Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MinEducación presenta proyecto Yapana para estudiantes de bachillerato

Yapana es un nuevo proyecto impulsado por el Ministerio de Educación para los estudiantes de bachillerato. Foto: Twitter Educación.
Yapana es un nuevo proyecto impulsado por el Ministerio de Educación para los estudiantes de bachillerato. Foto: Twitter Educación.
19 de octubre de 2015 - 12:29

Como parte del Programa de Participación Estudiantil (PPE), requisito indispensable para que los alumnos terminen su bachillerato, se estableció el plan ‘Yapana’, un proyecto que iniciará en simultáneo en los dos regímenes escolares: Sierra y Costa el próximo mes de noviembre.

El objetivo del programa, según el Ministerio de Educación, es dar más protagonismo a los estudiantes. Por ello, estos serán los encargados de presentar sus proyectos vinculados con la comunidad para ejecutarlos dentro de dos años (primero y segundo de bachillerato).

Según informó hoy Augusto Espinosa, ministro de Educación, ‘Yapana’ contará con 7 ejes de acción:

1. Educación y ciudadanía, derechos humanos y buen vivir.

3. Educación en gestión de riesgos.

4.- Educación ambiental y reforestación.

5.- Educación preventiva en el uso indebido de alcohol, tabaco y otras drogas.

6.- Educación en cultura tributaria;

7.- Educación en orden y seguridad ciudadana y Educación para la seguridad vial y tránsito.

“Los chicos escogerán entre estas opciones y se vincularán con la que más se sientan identificados. Ellos planificarán y ejecutarán su iniciativa en conjunto con sus tutores”, refirió Espinosa.

De acuerdo a la planificación se espera que hasta noviembre de este año, los alumnos inscriban sus proyectos, después vendrá la etapa de planificación hasta enero y desde febrero se implementarán los planes aprobados.

Según el Ministerio de educación en la Costa al momento hay 250 mil estudiantes que cursan el bachillerato, mientras en la Sierra son 201 mil. Del total de estos alumnos, el 48% está en el segundo año de bachillerato, mientras que el 52% en primero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En el régimen Sierra y Amazonía hay 116.203 alumnos en tercero de bachillerato que deben cumplir este requisito como parte de la nota final de graduación.

Social media