Édison Cosíos recibió título de Bachillerato post mortem

- 26 de junio de 2019 - 14:23
Vilma Pineda y Manuel Cosíos, padres de Édison, agradecieron el título.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO

El Ministerio de Educación (MinEduc) entregó este miércoles 26 de junio del 2019 el título de Bachillerato post mortem para el estudiante Édison Cosíos.

El 15 de septiembre de 2011, el entonces estudiante del colegio Mejía- de 17 años de edad- cayó en estado vegetativo al ser impactado por una bomba lacrimógena, disparada por el exteniente Hernán Salazar, durante unas manifestaciones. El 16 de abril del 2019 falleció.

El ministro de Educación saliente, Milton Luna; la subsecretaria de Derechos Humanos, Emilia Carrasco; y el rector del Instituto Nacional Mejía, Guillermo del Hierro, participaron en el acto.

Las autoridades destacaron que la entrega del título de Bachillerato post mortem a los familiares de Édison Cosíos marca un acto simbólico de cariño y amor, un ícono de lucha, trascendencia y referencia para las futuras generaciones.

Emilia Carrasco resaltó que así se rinde tributo al respeto de la democracia y la lucha por las convicciones de los estudiantes, su voz impulsó a muchos otros a no callar. 

Vilma Pineda y Manuel Cosíos, padres del joven, agradecieron la entrega del título. "Esto es algo que Édison lo buscó, sabemos que su espíritu está con nosotros y seguiremos luchando hasta que se haga justicia por él y muchos otros casos para que no queden en la impunidad", dijo Manuel. 

El título fue entregado con un Acuerdo Ministerial que efectiviza el mismo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: