Estudiantes de bachillerato rinden el Ser Bachiller

20 de enero 11:07

La toma del examen Ser Bachiller para estudiantes de tercero de bachillerato empezó este 20 de enero en las diferentes instituciones públicas y privadas de la Costa. Durante tres días 169.347 escolarizados hacen el test en busca de su nota de graduación y un cupo para la educación superior.

En el colegio Vicente Rocafuerte, de Guayaquil, se habilitaron tres laboratorios para que 600 alumnos rindan el test durante los tres días y en dos jornadas distintas.

Lea también: Graduados de otros años resuelven el Ser Bachiller en 1.600 tabletas

El primer grupo de 210 futuros bachilleres ingresó a los laboratorios. Previo a la evaluación se enumeraron y luego recibieron indicaciones.

Marco Carrillo, de 17 años, estaba nervioso antes de dar la prueba. " Lo que más me preocupa son las preguntas de matemáticas pero confío en dar un buen examen".

Tiffany Bajaña acudió en una silla de ruedas. La adolescente tiene entre su primera opción la carrera de Comercio Exterior.
Kiara Vega, de 16 años, contó que no pudo ni dormir pensando en el examen. Para su preparación la alumna tuvo profesores en casa. Ella anhela ingresar a la universidad y seguir Medicina.

De acuerdo al director del distrito tres, hay 8.000 alumnos de 37 unidades educativas programados. Mientras que a nivel de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) hay 49.990 estudiantes. (I)