Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Milagro tendrá nuevo evento estudiantil

Milagro tendrá nuevo evento estudiantil
02 de julio de 2012 - 00:00

La Coordinación de la Zona 5 del Ministerio de Educación y la Dirección Nacional de Educación para la Democracia y el Buen Vivir, dentro de las actividades del proyecto “Escuelas del Buen Vivir” y como estrategia de promoción de los espacios de participación en las instituciones educativas, llevará a cabo el Encuentro Provincial de Consejos Estudiantiles por la Educación y Participación.

El evento se realizará este 4 de julio, desde las 08:30 hasta las 17:00, en el auditorio principal del colegio fiscal Otto Arosemena Gómez, de la ciudad de Milagro.

Este actividad educativa que se realizará tiene como objetivo  promover la conformación de un espacio de representación a nivel nacional para los días 18, 19 y 20 de julio de 2012, en Quito.

El encuentro servirá como insumo y reunión preparatoria para el Primer Encuentro de Jóvenes de Unasur.
Al encuentro asistirán estudiantes de bachillerato de los establecimientos educativos de la provincia del Guayas, que se encuentran integrando los consejos estudiantiles y quienes presentarán su mejor propuesta.  

Los temas a analizarse serán: educación, democracia y buen vivir, organización estudiantil y participación, calidad educativa, acceso a las universidades y oportunidades laborales, embarazo en adolescentes, prevención del uso de drogas, educación inclusiva y género, erradicación de toda forma de violencia y seguridad ciudadana.

La coordinación indicó que, por este motivo, las propuestas e inscripciones se receptarán en las oficinas de la Zonal 5, ubicadas en la ciudad de Milagro, en Bolívar y Juan Montalvo (esquina), tercer piso alto o al teléfono 2-713314, o  e-mail [email protected] hasta hoy.

Los consejos estudiantiles deberán contar con el apoyo de sus maestros de Literatura o de materias afines a los contenidos de las propuestas. 

En este evento se seleccionará a un líder que participará como representante estudiantil de la provincia durante los días mencionados en el Primer encuentro de Jóvenes de Unasur en la capital.

Acciones de la coordinación en los colegios

La Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Educación (Galápagos, Santa Elena, Guayas, Los Ríos y Bolívar) informó que ante la aproximación de las evaluaciones del primer trimestre en los diferentes planteles educativos de la región,  está terminantemente prohibido exigir la compra de hojas, folletos u otro material que no tenga que ver con la formación del estudiante, a su vez indicó que los docentes deberán permanecer en los establecimientos educativos, cumpliendo el horario normal de labores.

Por este motivo, Carmelina Villegas, coordinadora zonal 5 de Educación, dispuso la prohibición de solicitar a los alumnos, a pretexto de los exámenes trimestrales, la compra de folletos, fojas de exámenes, fotocopias o el cobro de derecho de evaluaciones.

Asimismo, dijo que los docentes deberán permanecer en los establecimientos educativos cumpliendo su horario normal, que es de 8 horas diarias; las autoridades de las escuelas y colegios son responsables junto a su personal docente del cumplimiento del cronograma, planes y programas de las diferentes asignaturas y áreas.

Contenido externo patrocinado