Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personas con discapacidad reciben viviendas en Milagro

Personas con discapacidad reciben viviendas en Milagro
Foto: Cortesía
14 de septiembre de 2018 - 18:10 - Redacción Web

En Milagro, provincia del Guayas, varios hogares personas con discapacidad recibieron una vivienda como parte de la ayuda integral que se entrega a los beneficiarios y sus familias, gracias al trabajo coordinado de la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida y varias instituciones del Estado.

Mía Rivas de cuatro años con el 93 % de discapacidad fue una de las beneficiarias a quien visitó por segunda ocasión Roció González, presidenta del Comité Interinstitucional Plan Toda una Vida, este viernes 14 de septiembre.

“Hace tres meses llegaron a mi hogar y me dijeron que me iban a entregar una casa que ahora es una realidad, yo les agradezco porque creo que las personas con discapacidad necesitan de mucha ayuda y cuidado”. Indicó Julia Vergara madre de Mía, quien hace dos meses recibe el Bono Joaquín Gallegos Lara.

La nueva casa de la familia Rivas ubicada en la ciudadela Las Piñas, cuenta con dos habitaciones, sala comedor, cocina, baño, servicios básicos, accesos inclusivos y huertos orgánicos, que remplazó al cuarto que disponía de una cama y un colchón, donde vivía Mía con su madre y sus dos hermanos.

“El trabajo que realizan Las Manuelas en territorio nos permite identificar a las familias en situación de vulnerabilidad y entregarles ayuda integral. En Milagro se tiene planificado identificar más de 2.000 hogares de personas con discapacidad que recibirán el apoyo de las instituciones del Estado que contribuirá a mejorar su calidad de vida”, manifestó González.

Teófila Troya de 55 años con el 89% de discapacidad física también recibió su nueva casa de teca que fue implantada en su propio terreno con apoyo de la empresa privada. Ella junto a su hija y su nieto vivía en una vivienda de caña en extrema pobreza.

Las Manuelas de la zona 5 apoyaron a los beneficiarios en el traslado de sus enseres, cumpliendo un protocolo de mudanza ordenado y seguro, que se enmarca en la Estrategia de Intervención Comunitaria de la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida.

Luego de las visitas, Rocío de Moreno se trasladó al proyecto habitacional Milagro, para conocer el avance de la obra donde se construyen más de 334 casas y que beneficiará a 1300 personas.

“Las viviendas dispondrán de espacios verdes, canchas deportivas y existirá un espacio donde los beneficiarios podrán poner en marcha varios emprendimientos como parte de la estrategia de fortalecimiento comunitario”, indicó Julio Recalde, gerente de Ecuador Estratégico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media