Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familias de Guayaquil y Milagros reciben atención médica para detectar el covid-19

Familias de Guayaquil y Milagros reciben atención médica para detectar el covid-19
Foto: Cortesía
30 de abril de 2020 - 17:46 - Redacción Sociedad

Familias de diversos sectores de Guayaquil y Milagro reciben 1.503 kits de alimentos, atención médica y pruebas por covid-19 mediante el trabajo articulado entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Salud y el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS).

Édison Murillo Bueno, morador del sector Pie de Lucha, mostró su satisfacción por la ayuda que otorga el Gobierno Nacional durante la crisis.

“Nos alegra que el Gobierno se preocupe por nuestro bienestar, estas raciones alimenticias nos permitirán afrontar la situación que vivimos en el país”.

El recorrido inició en la parroquia Pascuales y sectores como Paquisha, Pie de Lucha, Los Monguitos; y continuará mañana viernes 1 de mayo en otros sitios de los dos cantones.

En la primera parroquia los equipos técnicos del IESP y MIES harán la entrega de 1003 kits alimenticios, entre hoy y mañana. Mientras que en Milagro se distribuirán alrededor de 500.

Asimismo, personal médico continuará con visitas domiciliarias en estas zonas, para brindar atención médica y
odontológica, entregar medicación de acuerdo a la necesidad y consejería enfocada en la práctica de hábitos saludables.

El coordinador del MIES en la zona 8, Rodolfo Baquerizo, informó que hacen todos los esfuerzos necesarios para llegar
con ayuda a los sectores que más requieren, especialmente aquellos en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad.

Covid-19Familias de Guayaquil y Milagros reciben kits de alimentos y atención médica para detectar el covid-19

La campaña “Dar Una Mano, Sin Dar la Mano” cuenta con el apoyo del Banco de Alimentos, empresa privada, gobiernos locales, organismos de la sociedad civil y ciudadanía en general que adquiere los kits a través de la plataforma www.darunamanoecuador.com para salvaguardar la integridad de miles de personas que no cuentan con los insumos necesarios para subsistir en medio de esta crisis sanitaria.

En tanto, el coordinador zonal de Salud, Francisco Pérez junto a su equipo de Médicos del Barrio, efectuaron valoraciones médicas y pruebas de hisopado a pacientes que presentaron o presentan síntomas de coronavirus.

“Estamos dando una atención integral en lo que respecta a salud en todos los sectores de Guayaquil, Durán y Samborondón en la mañana y noche”, aseguró.

Por su parte, Andrés Briones, director del IEPS, enfatizó sobre la intervención social que las instituciones públicas están realizando en todo el país, “queremos combatir esta pandemia y la única manera de poder lograrlo es con un trabajo articulado en beneficio de todos”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media