Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Migrante ecuatoriano llega a pre-acuerdo por su deuda

Migrante ecuatoriano llega a pre-acuerdo por su deuda
14 de julio de 2012 - 00:00

"Esto es sólo una batallita que posiblemente nos ha salido bien", pero hay miles de personas que están en la misma situación y "es hora de que los bancos, de que el sistema financiero español, se ponga realmente a trabajar" por ellas, porque en vez de ayudar a la gente, están "hundiendo a las familias”.

Esto lo dijo Roberto Troya, un ecuatoriano que vive en España, perdió su trabajo como mesero y no pudo pagar la hipoteca de su casa. Finalmente, llegó a un pre-acuerdo con el Banco de Valencia.

La institución aceptó condonar la deuda por 109.000 euros, cifra que Roberto ya no puede pagar pues está en el desempleo, junto a su esposa, hace seis meses.

Ayer  llegó a un acuerdo verbal con el banco, para la condonación, a la espera de ratificarlo la semana próxima. "Eso es lo que nosotros pedimos, que se nos condone, porque realmente nuestra deuda es impagable", afirmó Troya, quien detalló que firmó una hipoteca por 96.000 euros que había ido pagando a lo largo de cinco años -unos 680 euros al mes-, pero ahora su deuda asciende a 109.000 euros.

Troya vive en España hace una década, el ecuatoriano ha recibido el apoyo de la plataforma “Stop Desahucios".

Contenido externo patrocinado