Gobierno de Ecuador paga deuda a Comisión Ballenera Internacional

- 07 de septiembre de 2018 - 14:00
En un comunicado, el Gobierno de Ecuador ratificó su compromiso con la vida marina y su conservación.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

El Gobierno Nacional canceló las contribuciones económicas adeudadas desde el año 2015 a la Comisión Ballenera Internacional, informó el Ministerio del Ambiente.

Estos valores fueron cancelados a través de fondos públicos del Estado, con fecha 7 de septiembre de 2018. 

Jorge Yunda, coordinador del Grupo Parlamentario de Bienestar Animal, señaló que el ministro del Ambiente Humberto Cholango le confirmó el pago de los valores adeudados, que ascendían a 46 mil dólares. 

De esta manera, añadió el legislador, Ecuador podrá participar con voz y voto durante la 67 Reunión Plenaria de la Comisión Ballenera Internacional, que se realizará desde el 10 de septiembre en Brasil. 

Organizaciones, colectivos y activistas dedicados a la conservación de la biodiversidad marina y a la promoción de los derechos animales- agrupados en el Movimiento Animalista Nacional del Ecuador- realizaron una intensa campaña en redes sociales para exigir al Gobierno la cancelación de la deuda.

Argumentaban que la participación con derecho a voto es de altísima importancia para que Ecuador pueda ejercer su compromiso de defender la moratoria sobre la caza comercial de ballenas, lograr la aprobación del Santuario de Ballenas del Atlántico Sur e impedir que se aprueben iniciativas que se oponen a los principios conservacionistas que promueve el país.

En el comunicado del Ministerio del Ambiente, el Gobierno Nacional ratifica "el compromiso con la vida marina, y su conservación, por medio de los diferentes organismos y convenciones de las cuales el Estado ecuatoriano es parte, cumpliendo con sus obligaciones, tanto económicas y técnicas para la ejecución de acciones que garanticen el cuidado y protección del patrimonio natural nacional y, de sus corredores biológicos de conectividad a nivel regional y mundial". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: