Acuerdo entre IESS y Solca garantiza atención a pacientes oncológicos

- 20 de diciembre de 2018 - 08:38
Foto: Archivo | et

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca-Quito) firmaron este miércoles 19 de diciembre, un acta de conciliación de cuentas. Con esto se retoma el servicio que se brinda entre ambas autoridades.

Según información difundida por el IESS, el acta permitirá alcanzar acuerdos económicos relacionados con valores solicitados por Solca al IESS.

Dentro de ellos se estableció que por las atenciones brindadas entre 2017 y 2018, se continuará con los proceso de auditorías normales.

Este convenio se realiza luego de que Solca advirtiera que había pagos pendientes de los valores por la atención de pacientes oncológicos derivados del IESS. Según la entidad, el saldo pendiente sería de $ 50 millones.

Firma del convenio entre el IESS y Solca.

Solca anunció además que estaría en riesgo la atención a 9 000 pacientes derivados a partir del martes 1 de enero de 2019.

Luego de la reunión, David Ruales, director general del IESS, destacó que la atención a los pacientes oncológicos continuará sin ningún inconveniente.

Añadió que hay la predisposición del hospital oncológico para solucionar este tema, “Queremos virar la página y pensar en los múltiples compromisos a los que podemos llegar con Solca en beneficio de todos nuestros asegurados”, insistió.

Luego de la reunión mantenida entre los representantes de las instituciones, Solca reiteró su disposición de atención profesional en el hospital Oncológico Solón Espinosa Ayala a los actuales y futuros pacientes que sean derivados por el IESS.

“Es muy satisfactorio haber alcanzado el Acuerdo. Quiero dejar constancia de mi personal agradecimiento a la comprensión del IESS y a la apertura que han tenido para que podamos firmar esta acta que para nosotros es muy importante”, manifestó Jorge Cevallos, presidente de Solca, núcleo Quito. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: