Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Quiénes podrán acceder al refinanciamiento de créditos educativos en procesos de coactiva?

¿Quiénes podrán acceder al refinanciamiento de créditos educativos en procesos de coactiva?
Foto: Presidencia de la República
24 de julio de 2019 - 18:33 - Redacción Sociedad

Las personas que, principalmente, se beneficiarán del nuevo programa de Crédito Educativo Social son aquellas que están coactivados por medio del Código Orgánico Administrativo (COA).

Vallardo Villegas, coordinador Zonal 8 de la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología, recordó que las personas que están coactivadas en la actualidad tienen problemas para conseguir un trabajo en el sector público, cuentas congeladas e inconvenientes con sus bienes; sin embargo, con el nuevo programa desde ahora se puede terminar con esa dificultad “que afectó a muchas familias”.

“El producto ya está operativo, deben acercarse al banco. El oficial educativo le dará los detalles. No importa el monto adeudado”, aseguró.

También podrán incorporarse como beneficiarios del Crédito Educativo Social quienes están en situación vulnerable (enfermedades catrastróficas, raras u orfandad ) y que se encuentren en procesos coactivos con el Código de Procedimiento Civil, es decir, que estaban en esa situación antes de que entrara en vigencia el COA.

Carlos Jaramillo, coordinador de uno de los grupos de personas que se sienten perjudicadas por los procesos de coactiva, manifestó que representantes del colectivo se acercarán hasta el Banco del Pacífico en el transcurso del día, con el fin exponer sus casos y solicitar la revisión de sus deudas.

El ciudadanos recordó que una de las reuniones previas al lanzamiento del programa se les informó que la prioridad son los que están en coactiva, los que están por caer en coactiva (para que no lleguen a esa parte) y los que firmaron convenio de pago bajo el COA. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media