Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno dispone abono a deuda con hospital León Becerra de Guayaquil

Fachada del hospital León Becerra, de Guayaquil.
Fachada del hospital León Becerra, de Guayaquil.
Foto: @EduX_Torres
26 de noviembre de 2018 - 16:41 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno dispuso este 26 de noviembre, el pago de un abono a la deuda que mantiene el Estado con el hospital León Becerra de Guayaquil.

“He revisado la situación del hospital León Becerra de Guayaquil y dispuse a la Ministra de Salud (Verónica Espinosa) que se asigne de inmediato un importante abono a la deuda a esta casa de atención. ¡La salud de todos es nuestra prioridad!”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Directivos de la referida casa de salud mediante comunicados pedían al Gobierno la entrega de los recursos para evitar el cierre de este centenario centro hospitalario, situado en el sur porteño.

Ricardo Koening, representante de este hospital, indicó que la situación de la casa de salud es “crítica” y de seguir esa situación se preveía el cierre a más tardar en enero de 2019.

El sanatorio reclama una deuda desde enero del 2014 hasta marzo del 2018, que ascendería en total a los $ 9’300.000.

En octubre pasado, la Asamblea Nacional resolvió exhortar al Gobierno a pagar la deuda que mantiene el Ministerio de Salud y otros valores que adeudan entes como el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS),  Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) y el Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito por atención a pacientes derivados.

En la Comisión del Derecho a la Salud de la Asamblea, la ministra Espinosa indicó que se prevé que hasta diciembre se invierta el 99% del presupuesto asignado a esa cartera.

"El 76% de los recursos asignados al Ministerio de Salud ya ha sido ejecutado. Es decir al momento tenemos ejecutado 2.351 millones de dólares, proyectamos que hasta finales de diciembre el 99% de todos los recursos asignados sea invertidos”, apuntó la secretaria de Estado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media