Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MIES y Senescyt emprenderán proyecto de formación de parvularias

MIES y Senescyt emprenderán proyecto de formación de parvularias
07 de febrero de 2013 - 20:14

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), conjuntamente con la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), iniciará un proyecto de formación de educadoras familiares y parvularios para atender la demanda de 100 mil Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), que se construirán hasta 2016.

“Necesitamos una parvularia por cada 10 niños. Contaremos con 100 mil CIBV, es decir, requeriremos 10 mil profesionales en este ámbito, por lo que es vital formar a esas parvulariasen el país”, afirmó la ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz.

Esta es una opción que presentan estas Carteras de Estado para  que las personas que no forman parte del proyecto puedan acceder al mismo, certificando sus competencias y completando su educación formal para que obtengan, a través del Senescyt, su título de Tecnóloga Parvularia o Educadora Infantil.

“Hemos dado un salto histórico de un modelo basado en el voluntarismo, en el asistencialismo, a un modelo de profesionalización, y además hay una amplia generación de empleo en el área social”, señaló.

Dentro de este proyecto de profesionalización, se han establecido normas técnicas que se aplicarán en todos los centros infantiles públicos y privados, para que de esta manera se “refuerce la rectoría del MIES en todas las guarderías del país porque tienen que cumplir estas normativas de infraestructura segura, estándares pedagógicos, y de formación y socialización que exige una verdadera política de desarrollo infantil integral”, aseguró.

La subsecretaria de Desarrollo Infantil Integral, Tamara Merizalde, aseguró que, de acuerdo a estas Normas Técnicas para la Aplicación de la Política Pública de Desarrollo Infantil Integral, que regirán desde este año, el MIES “actualizará la inscripción, el registro, calificación y certificación de las instituciones públicas y privadas que están prestando servicios”

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media