Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

14 mil matrículas extraordinarias y 8 mil traslados de estudiantes registra Educación

14 mil matrículas extraordinarias y 8 mil traslados de estudiantes registra Educación
Foto: Archivo
08 de mayo de 2020 - 19:28 - Redacción Sociedad

Los padres de familia y representantes legales de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) solicitaron, de forma virtual y telefónicamente, 14.100 matrículas extraordinarias de estudiantes y 8.095 traslados de alumnos de particular a fiscal y de fiscal a fiscal para el Régimen Costa 2020-2021. 

El proceso se desarrolla a través de la página http://juntos.educacion.gob.ec, la cual está habilitada las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Educación informó que para quienes no tienen el servicio de internet pueden contactarse a los números telefónicos habilitados en los 12 distritos que corresponden a la zona 8, en el horario de 08:00 a 17:00, de lunes a viernes.

Para ello hay 53 operadores autorizados para brindar ayuda y asesoría a los padres de familia y representantes legales en el proceso.

Los padres de familia deben cumplir con los siguientes requisitos: correo electrónico del representante; número de cédula de identidad del representante; número cédula de identidad del estudiante;planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante (código único que señala la dirección del domicilio) y contacto telefónico.

La matrícula extraordinaria permite acceder a un cupo en el sistema de educación fiscal a los niños, niñas y adolescentes que no lo obtuvieron durante las fases de inscripción y asignación, de acuerdo con la oferta Educativa disponible.

Mientras que los traslados tienen como objetivo identificar los casos particulares y debidamente justificados de los ciudadanos que, luego de la asignación de un cupo en el sistema de educación pública, buscan cambiarse de institución educativa. Los traslados se procesan hacia las instituciones en las que existe disponibilidad, según los estándares definidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media