Matrícula universitaria se incrementó en 240.000

- 02 de septiembre de 2016 - 00:00
René Ramírez, titular del organismo, informó que Ecuador es el país que, por cuarto año consecutivo, registró el más alto incremento de publicaciones científicas.
Foto: Archivo

Ecuador destinó $ 13.904 millones en educación superior en 9 años. Más estudiantes terminaron la carrera.

El Consejo de Educación Superior (CES), que cumple 5 años, destaca entre sus logros la aprobación de la norma que regula el cobro de aranceles, matrículas y derechos en las universidades privadas, el incremento del nivel salarial de los docentes (escalafón docente) y la implementación de un marco normativo que incentiva la investigación.

René Ramírez, titular del organismo (aparece en la foto), informó que Ecuador es el país que, por cuarto año consecutivo, registró el más alto incremento de publicaciones científicas.

“Esto significa que la universidad ecuatoriana está generando conocimiento”.

El CES, además,  trabajó internamente en los informes favorables y vinculantes para la creación de cuatro universidades, la Nacional de Educación (Unae),

Regional Amazónica (Ikiam), de las Artes y la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay.

Desde 2007 hasta la actualidad, el Estado invirtió $ 13.904 millones en educación superior. También destinó $ 11.720 millones en el período que va desde la aprobación de la Ley Orgánica de Educación Superior (2010).

Asimismo, Ramírez detalló que la matriculación universitaria subió (240.000 estudiantes).

También registró un alza -continuó- en la cantidad de alumnos que culminaron la carrera.

“Actualmente bordea el 80%. Eso quiere decir que el sistema desperdicia menos recursos porque hay menos abandono universitario”, expresó.

El CES está integrado por cuatro representantes del Poder Ejecutivo, seis académicos elegidos por concurso de merecimientos y oposición y un delegado estudiantil. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: