Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Matrícula universitaria se incrementó en 240.000

René Ramírez, titular del organismo, informó que Ecuador es el país que, por cuarto año consecutivo, registró el más alto incremento de publicaciones científicas.
René Ramírez, titular del organismo, informó que Ecuador es el país que, por cuarto año consecutivo, registró el más alto incremento de publicaciones científicas.
Foto: Archivo
02 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redaccion Sociedad

El Consejo de Educación Superior (CES), que cumple 5 años, destaca entre sus logros la aprobación de la norma que regula el cobro de aranceles, matrículas y derechos en las universidades privadas, el incremento del nivel salarial de los docentes (escalafón docente) y la implementación de un marco normativo que incentiva la investigación.

René Ramírez, titular del organismo (aparece en la foto), informó que Ecuador es el país que, por cuarto año consecutivo, registró el más alto incremento de publicaciones científicas.

“Esto significa que la universidad ecuatoriana está generando conocimiento”.

El CES, además,  trabajó internamente en los informes favorables y vinculantes para la creación de cuatro universidades, la Nacional de Educación (Unae),

Regional Amazónica (Ikiam), de las Artes y la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay.

Desde 2007 hasta la actualidad, el Estado invirtió $ 13.904 millones en educación superior. También destinó $ 11.720 millones en el período que va desde la aprobación de la Ley Orgánica de Educación Superior (2010).

Asimismo, Ramírez detalló que la matriculación universitaria subió (240.000 estudiantes).

También registró un alza -continuó- en la cantidad de alumnos que culminaron la carrera.

“Actualmente bordea el 80%. Eso quiere decir que el sistema desperdicia menos recursos porque hay menos abandono universitario”, expresó.

El CES está integrado por cuatro representantes del Poder Ejecutivo, seis académicos elegidos por concurso de merecimientos y oposición y un delegado estudiantil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media