Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 1.500 estudiantes de la provincia de Loja reciben becas para ingresar a las universidades

Más de 1.500 estudiantes de la provincia de Loja reciben becas para ingresar a las universidades
11 de enero de 2013 - 17:30

Las entrega de becas a hijos de familias que cobran el bono de desarrollo humano, es uno de los 15 logros que el Ecuador cumplió en materia de educación superior. Así lo destacó René Ramírez, principal de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Durante su visita a la provincia de Loja, anunció la entrega de 1.586 becas a jóvenes de esta zona, cuyas familias perciben el bono de desarrollo humano, para que ingresen a estudiar en las universidades.

Para el curso de nivelación recibirán medio salario mínimo vital (150 dólares) y cuando aprueben el primer nivel con una calificación de 9/10 puntos, la remuneración será de 300 dólares. Víctor Jiménez, del cantón Catamayo, es uno de los beneficiados. Alcanzó 894 puntos en el Examen Nacional para la Educación Superior (Enes).

“Buscamos que los pobres salgan de la pobreza con su propio esfuerzo y a través de la educación superior, como parte de la política pública de este gobierno”, manifestó el secretario de la Senescyt.

También destacó la entrega de 5.200 becas al exterior por parte del actual gobierno y la meta para este año de llegar a 14.208 becas que permitirán fortalecer el talento humano en el país.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media