Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maltrato animal desata protestas

Maltrato animal desata protestas
22 de abril de 2012 - 00:00

“Maltrato animal, al Código Penal” coreaban más de 100 manifestantes que ayer se reunieron en Guayaquil, portando la imagen de un grupo de conscriptos de Riobamba, entre los que José David Guamán sostenía el cuerpo de un perro muerto.

Jóvenes, niños, niñas y personas adultas, caminaron desde el colegio Guayaquil hasta la llamada “II División de Ejército Libertad”, ubicada en la Av. 9 de Octubre.  

Tres mujeres portaban grandes carteles en los que otros uniformados, sonriendo, sostenían la cabeza de otro can muerto. En uno de los rótulos aparecía un perro, de color blanco, con sus extremidades  abiertas que mostraban el interior de su caja toráxica, mientras un joven miraba a la cámara y sonreía.

El grupo se detuvo un momento en el parque Centenario. “No sabía que había pasado esto, pero me parece asqueroso y digno de salvajes y desalmados”, indicó Diana Álvarez, ciudadana que estaba por allí.

Los manifestantes se convocaron a través de las redes sociales. A las doce de ayer caminaron hasta la División del Ejército.

Con sus perros, pequeños Pug, mestizos y grandes labradores, abriendo la marcha. Avanzaban gritando: “El perro es un amigo, no un enemigo”. Ya en las instalaciones de la institución militar, las consignas subieron de tono: “¿Dónde están esos que matan por diversión”, decían entre gritos. Tras quince minutos de reclamos a viva voz, salió el mayor  E. Cobos, quien se reunió con tres miembros de la manifestación.

Finalmente, Alexander Merino tomó el megáfono para informar a su grupo que Cobos les había dicho que él “no era la voz oficial de la institución”.

Merino indicó que el uniformado prometió informar de esta manifestación a sus superiores. Las personas se retiraron y aseguraron que exigirán que las sanciones a quienes aparecen en las fotografías sean públicas.

La agencia Andes informó la semana pasada que el Ejército aseguraba que iban a castigar a los implicados, de acuerdo con su reglamentos de disciplina militar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media