Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio de Riobamba entrega pruebas rápidas de covid-19 a militares

El Municipio de Riobamba entrega pruebas rápidas de covid-19 a militares
Foto: Cortesía
29 de abril de 2020 - 19:37 - Redacción Actualidad

Como una forma de colaborar en la protección de la salud del personal de la Brigada Blindada Galápagos, quienes están en primera línea en la lucha contra la propagación del coronavirus (covid-19), el Municipio de Riobamba les entregó 240 pruebas rápidas.

El Cabildo determinó que el presupuesto designado para las fiestas de Riobamba, que en su primera etapa bordea los $70.000, se inviertan en la adquisición de 5.000 pruebas rápidas para covid-19, las cuales llegaron el pasado viernes.

“Es nuestra manera de agradecer por la labor que realizan, no podemos quedarnos cruzados de brazos, queremos que estén protegidos, estas pruebas se canalizarán bajo la tutela del Hospital Militar, es el momento de estar unidos y ser solidarios”, explicó Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba.

Covid-19

Cadena resaltó que el apoyo que brinda el Municipio también se enfoca en la protección mediante indumentaria que ayude al personal militar a mitigar el contagio y no descartó la acción de adquirir más pruebas.

El Mando Militar otorgó como una muestra de agradecimiento, mascarillas con el color propio de la institución. "Sin duda, el apoyo que se brinda es importante, nosotros estamos cumpliendo con la labor que se nos ha encomendado, sabemos que es un riesgo, pero lo seguiremos haciendo”, manifestó Luis Altamirano, general de la Brigada Blindada Galápagos.

En las provincias de Tungurahua, Bolívar y Chimborazo, 482 militares prestan sus servicios, en esta última provincia existen cerca de 200, 22 se mantienen en cerco epidemiológico, dos se realizaron las pruebas y salieron negativos.

Operativos a caballo
En Chimborazo se ha identificado a Cumandá que se ubica en los límites entre las provincias de Chimborazo y Guayas, como una zona conflictiva, debido a que se ha detectado a personas cruzando por pasos alternos para no ser revisados en el control militar.

“Un contingente se ha desplazado por este sitio a caballo, para frenar esta migración que no cumple con la revisión apropiada, nuestro trabajo es hacer que se respeten las disposiciones”, indicó Jonathan Espinoza, director de comunicación de la Brigada Blindada Galápagos.


5.000 pruebas para el MSP
Las 5 mil pruebas adquiridas por el Municipio de Riobamba fueron entregadas al Ministerio de Salud, ente que las administrará a la población riobambeña según la necesidad.

En Riobamba se han colocado túneles de desinfección en los mercados y se ha realizado la entrega de indumentaria para los grupos que se mantienen, por su labor, en las calles. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media