Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Riobamba marcharon en contra del matrimonio igualitario

En Riobamba marcharon en contra del matrimonio igualitario
Foto: Elizabeth Maggi
25 de junio de 2019 - 16:35 - Redacción Ecuador Regional

Más de 12 cuadras llenas de feligreses que forman parte de la Confederación de Pueblos, Organizaciones, Comunidades e Iglesias Indígenas Evangélicas de Chimborazo (Conpociiech) se pronunciaron este martes 25 de junio en Riobamba contra del matrimonio igualitario.

Madres con sus hijos en brazos, padres de familia, personas de la tercera edad, adolescentes y jóvenes caminaron alrededor de 20 cuadras del centro de la ciudad bajo el lema, “Caminata en Defensa por La Familia”.

Con este acto, sus organizadores buscan demostrar a las autoridades “el malestar que existe entre las familias ecuatorianas por la decisión favorable que la Corte Constitucional dio para el matrimonio civil de las parejas del mismo sexo”.

Con carteles en mano y gritos de consignas pidieron que se revea la decisión tomada pues según ellos es inconstitucional y atenta contra la formación natural de la familia.

“El Artículo 67 de la Constitución es clara dice que el matrimonio será entre hombre y mujer, no entendemos por qué se quiere cambiar lo que ya rige en nuestro país, no estamos de acuerdo” señaló Jenny Gamarra coordinadora de los programas sociales de la Conpociiech.

Algunos de los carteles hicieron alusión a textos bíblicos en el cual se indica que Dios creó al hombre y a la mujer y les dijo que sean fructíferos y se hicieran muchos.

“Algo que no se está respetando, eso es irse en contra de quien fundó el matrimonio que fue Dios, nosotros creemos en este sabio arreglo, no queremos este tipo de cosas” manifestó Lorena Silva una de las participantes.

Mientras recorrían la urbe, los protestantes recibieron el apoyo de la ciudadanía quienes salieron hasta los balcones de los edificios para aplaudir la iniciativa.

“Como no se va a salir a marchar, rechazamos categóricamente esta resolución, se está yendo en contra de todo lo que dice la Constitución, nosotros no lo vamos a permitir nos levantaremos como pueblo de Chimborazo” acotó Pedro Fernández presidente de la Conpociiech.

A la par otras personas defendían la resolución de la Corte al mencionar que existen mayores problemas en el país, “pienso que es decisión de cada persona, y hay cosas por las cuales preocuparnos más” indicó Paola Puma riobambeña.

Los organizadores de la marcha fueron enfáticos al señalar que esta manifestación es solo una advertencia, “somos un pueblo pacífico pero no dejaremos que este tipo de situaciones se presenten, si tenemos que subir el tono de las marchas lo haremos” manifestó Fernández. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El 12 de junio se cumplió un año de que la Corte Consitucional (CC) emitiera fallos que permitieron este tipo de enlaces. Hubo intentos de echar abajo la decisión de la CC con argumentos jurídicos falaces que no prosperaron.

Social media