Perrita sobrevivió a seis machetazos en Quito

11 de junio de 2020 - 16:51
Foto: Captura de video

Se buscan pistas del autor o autores de la agresión al animal. La perrita se recupera en una clínica veterinaria, pero se necesitan donaciones.

La perrita que fue rescatada en el sur de Quito tras haber recibido seis machetazos se recupera. "Valiente"-como se la ha bautizado-fue sometida a una reconstrucción de su rostro, pero lamentablemente perdió su ojo derecho.

El hecho ocurrió el 8 de junio en el sector del camal. Camilo Ramírez, director de la Fundación Acción Animal Ecuador, relató que un joven encontró a la perra en la puerta de su casa. "Llegó a golpearle la puerta, como buscando ayuda, se comunicó con nosotros y por teléfono le indicamos cómo estabilizarla hasta llegar a rescatarla".

Héctor Fundora, de la Clínica Veterinaria Norte, explicó a medios locales que la perra es una pitbull que presentaba "heridas lineales, limpias e incisivas provocadas por un arma blanca".

"Alguien intentó matarla con un machete", dijo el especialista. Añadió que los machetazos comprometieron el hueso frontal y temporal del cráneo, y otro seccionó el nervio óptico del ojo derecho, que no pudo ser salvado.

La Fundación Acción Animal Ecuador se está haciendo cargo de la parte legal de este caso, pero solicita ayuda para conseguir información que pudieran dar pistas sobre quién o quiénes son los responsables del maltrato a esta cachorra. 

Cuando se recupere, Valiente será dada en adopción. Mientras tanto permanecerá al menos 15 días hospitalizadaAcción Animal Ecuador está recibiendo donaciones para cubrir los costos de hospitalización y recuperación. Para ayudar se puede ingresar a su página de Facebook. (I)


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP