Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lucha contra fibrosis quística

Lucha contra  fibrosis quística
31 de agosto de 2012 - 00:00

Tres fundaciones dedicadas a combatir la fibrosis quística recibieron ayer una donación por parte de una farmacéutica en Quito.   

La entrega voluntaria se llevó a cabo luego de que los empleados de dicha industria realizaran, como cada año, una   donación personal para colaborar con organizaciones que requieran fondos.

En esta ocasión los beneficiarios serán los pacientes de la Fundación Ecuatoriana de Fibrosis Quística (Fefiquis) de Quito, la Fundación Ecuatoriana de Fibrosis Quística (FQ) de Guayaquil y la Fundación Ecuatoriana (Fundafiq) de Cuenca. Cada institución recibió alrededor de 5.000 dólares.

La fibrosis quística es una enfermedad multisistémica, hereditaria, progresiva, discapacitante y letal y los trastornos genéticos afectan principalmente a los pulmones y el sistema digestivo y hacen que los niños que la padecen sean más vulnerables a padecer infecciones pulmonares repetidas.

Se presenta con más frecuencia en los grupos de origen caucásico y su incidencia en la población oscila, en promedio, entre 1 por 2.500 habitantes. En Ecuador la incidencia es de 1 por 11.252 habitantes.

Los fondos recaudados serán utilizados para adquirir concentradores de oxígeno que facilitarán la sobrevivencia de decenas de niños afectados por esta crítica enfermedad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media