Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La industria farmacéutica estudia la combinación de anticuerpos para tratar el covid-19

La industria farmacéutica estudia la combinación de anticuerpos para tratar el covid-19
Universidad de los Andes
21 de agosto de 2020 - 09:21 - Redacción Sociedad

Roche y Regeneron anunciaron este 19 de agosto que están uniendo fuerzas en la lucha contra covid-19 para desarrollar, manufacturar y distribuir REGN-COV2, una combinación antiviral de anticuerpos en investigación, a la población mundial.

REGN-COV2 podría proporcionar una opción de tratamiento sumamente necesaria para las personas que están experimentando síntomas de covid-19 y tiene además el potencial de prevenir la infección en personas expuestas al virus, aminorando la velocidad de diseminación de la pandemia. Se espera que esta colaboración aumente la provisión de REGN-COV2, como mínimo, a 3,5 veces la capacidad actual, con el potencial de una expansión aún mayor.

En la actualidad, REGN-COV2 se encuentra en estudio en dos ensayos clínicos de Fase 2/3 para el tratamiento de covid-19 y en un ensayo de Fase 3, para la prevención de este virus en contactos domésticos con personas infectadas. Si prueba ser seguro y efectivo en ensayos clínicos y se garantizan las aprobaciones regulatorias, Regeneron distribuirá y registrará ventas de REGN-COV2 en los EE. UU., mientras que Roche será responsable de su distribución fuera de los EE. UU.

“Estamos entusiasmados con el potencial de un medicamento que podría servir como tratamiento para las personas infectadas y como protección para las personas expuestas al virus. REGN-COV2 podría estar en la línea crítica de defensa contra la pandemia de covid-19”, afirmó Bill Anderson, director ejecutivo de Roche Pharmaceuticals.

“Estamos comprometiéndonos con nuestra experiencia en manufactura y capacidades, así como con nuestra red de distribución global, para llevar esta potencial combinación de anticuerpos de Regeneron a tantas personas en el mundo como podamos",  añadió.


En tanto Leonard S. Schleifer, presidente y director ejecutivo de Regeneron, indicó que "Regeneron ha avanzado en su programa de investigación y desarrollo de REGN-COV2 a velocidad récord, y hemos trabajado sin descanso para maximizar nuestra capacidad de manufactura. Esta importante colaboración con Roche nos brinda la experiencia global y a escala para proporcionar REGN-COV2 a muchos más pacientes en los Estados Unidos y alrededor del planeta”.

Qué es el REGN-COV2

REGN-COV2 fue diseñado específicamente por los científicos de Regeneron para bloquear la capacidad de infección del SARS-CoV-2, el virus que causa el covid-19. Evaluaron miles de anticuerpos humanos producidos por los ratones VelocImmune®, propiedad de la empresa, que han sido modificados genéticamente para tener un sistema inmunológico humano, así como los anticuerpos identificados en humanos que se han recuperado de covid-19.

Los dos potentes anticuerpos neutralizantes del virus que forman el REGN-COV2, se unen de forma no competitiva al receptor crítico de la proteína espiga del virus, lo que disminuye la capacidad de los virus mutantes para escapar al tratamiento y protege contra las variantes de espiga del virus que han surgido en la población humana, como se detalla en recientes publicaciones de Science.

El desarrollo, la fabricación y los ensayos clínicos han sido financiados en parte por la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), que forma parte de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos con el número de OT: HHSO100201700020C. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media