Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lista A ganaría elecciones de la FEUE con 8.319 votos

FOTO: John Guevara / El Telégrafo
FOTO: John Guevara / El Telégrafo
05 de noviembre de 2015 - 01:13

Casi cinco horas tuvieron que esperar los alumnos de la Universidad Central para conocer los primeros resultados en las elecciones de los dirigentes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).

Pasada la medianoche, Ricardo Naranjo, jefe de campaña de la lista B Transformación Universitaria (TU), anunció que los resultados que les habían suministrado daba como ganadora a la lista A (Actitud Central), con 8.319 votos, mientras que la B registró 7.634. Sin embargo, los resultados oficiales aún no fueron entregados por el Tribunal Universitario Electoral. 

Cerrados los escrutinios, pasadas las 16:00, hubo denuncias por parte de integrantes de la lista A y B sobre presuntas irregularidades en el proceso.

Naranjo, representante de la lista B, señaló que apelarán los resultados en 11 mesas. Piden  un conteo voto a voto. Los integrantes de la lista A señalaron que habrían falsos acreditaciones de veeduría que portarían presuntos miembros de la lista B.

Por su parte, Francis Bustamante, virtual ganador en esta contienda por la lista A, denunció que su agrupación recibió amenazas en el proceso por parte de miembros de la lista B, y que esa lista siempre “estuvo ligada al Movimiento Popular Democrático (MPD)”.

“No solo nosotros, las otras agrupaciones también, la gente está cansada del MPD, y de sus prácticas violentas, queremos recuperar la universidad”.

Bustamante señaló que con las otras listas que participaron en este proceso, no ha tenido ningún problema. “Me han llamado para felicitarme, incluso con algunos candidatos tendremos reuniones para que se cumplan todos los proyectos en favor de la universidad”, aseguró el dirigente. 

Desde las 19:00, las actas electorales en cajas, fueron trasladadas al edificio de Administración de la Universidad Central para iniciar el conteo general con las autoridades. Durante la espera, hubo enfrentamiento verbal entre las dos agrupaciones. (I) 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El rector de la Universidad de Guayaquil recibió una notificación por parte de la Contraloría General del Estado en la que se señala que él no planificó, no supervisó ni controló el proceso para titular a 28 exestudiantes.

Social media