Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes anuncian nuevas movilizaciones

Estudiantes anuncian nuevas movilizaciones
Foto: Captura de video
26 de mayo de 2020 - 13:05 - Redacción Sociedad

Diferentes organizaciones del sector educativo se congregarán el jueves 28 de mayo en las afueras de la Corte Constitucional en Quito, para protestar en contra de la reducción del presupuesto en la educación y demás medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la emergencia sanitaria.

En rueda de prensa Isabel Vargas, presidenta nacional de la Unión Nacional de Educadores, aseguró que se pretende hacer un recorte en los recursos para educación general de $ 300 millones y de $ 98 millones para educación superior. Dijo que la medida es inconstitucional pues ni en estado de excepción se puede recortar el presupuesto para educación y salud.

Mauricio Chiluisa, presidente de la directiva nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, dijo que el jueves, además de este plantón, se darán movilizaciones en oposición a las medidas económicas que implementó el Ejecutivo y a las leyes económicas urgentes que están en trámite. Anunció además que el viernes 29 de mayo, en honor al Día del Estudiante, se hará un plantón pacífico.  

Los representantes de las diferentes organizaciones se mostraron en contra del cumplimiento con las obligaciones con la deuda externa que ha hecho el Gobierno y con los despidos de varios trabajadores.

Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, ha dicho en reiteradas ocasiones que las medidas son necesarias por la situación económicas del país, pues se prevé un déficit fiscal para este año de unos $ 8.653 millones y que la economía decrezca un 6%. De ahí la importancia de reducir el gasto público, lo que incluye la disminución de la masa salarial, y dar un mejor uso a los presupuestos de las entidades.

Además, el Ejecutivo afirmó que quienes sean desvinculados recibirán todos los beneficios de ley que les corresponde. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media