Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEUE recibió personería jurídica

Andrés Santos, presidente de la FEUE, recibe la certificación por parte de Augusto Barrera.
Andrés Santos, presidente de la FEUE, recibe la certificación por parte de Augusto Barrera.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
18 de diciembre de 2017 - 12:18 - Redacción Quito

La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), desde ahora, cuenta con personería jurídica propia. Esto fue posible tras  un acto en el que Augusto Barrera, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), entregó el reconocimiento.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de Ciespal, en presencia de los representantes de la FEUE. Andrés Santos, presidente de la Federación, agradeció por el reconocimiento y la nueva responsabilidad que implica esta categoría.

"No vamos a permitir que la FEUE sea utilizada por cualquier persona o movimiento político. Hoy los invito a reflexionar y acompañar en esta lucha que lleva ya 75 años", expresó y añadió que la organización se compromete a tener una voz crítica para construir la universidad de los ecuatorianos.

El secretario de la Senescyt, tras la entrega oficial de la certificación de personería jurídica, indicó que este reconocimiento se realiza con una convicción de un paso adecuado.

No obstante, recordó a los integrantes de la organización que deben asumir esta legalidad con responsabilidad. "En sus manos está un profundo instrumento para cambiar la historia en sus manos. Además, deben ser capaces en profundizar este proceso de democratización", expresó.

Barrera recordó que este acto se desarrolla en el marco de la derogatoria del Decreto 16 que fue emitido por el expresidente Rafael Correa, el cual regulaban a las organizaciones sociales en el país.

Varios sectores rechazaron dicha normativa, argumentando que violaban derechos fundamentales como el de la libre asociación.

"Estamos convencidos por alimentar y dinamizar los procesos de organización social, por ese motivo el presidente Lenín Moreno derogó el Decreto 16", expresó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media