Destitución de Salcedo causa protestas

- 22 de agosto de 2018 - 19:59

El rector de la Universidad de Guayaquil recibió una notificación por parte de la Contraloría General del Estado en la que se señala que él no planificó, no supervisó ni controló el proceso para titular a 28 exestudiantes.

La notificación de la Contraloría General del Estado sobre la destitución del rector de la Universidad de Guayaquil (UG), Galo Salcedo, generó posiciones encontradas, rechazo y aceptación en la comunidad.

Andrés Santos, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), desestimó el informe “por la poca objetividad. Nosotros vigilaremos que el Consejo Universitario solicite el recurso de revisión judicial como medida de protección”.

Mientras que el docente Walter Kiko Salgado, delegado del Consejo Universitario del bloque de oposición, explicó que en el informe existen 28 títulos entregados de forma irregular. “El CES no hizo lo correcto para que los procesos de la ‘UG’ sean tratados de forma legal”.

El profesor Camilo Morán pidió que por respeto a los 150 años del centro se haga a un lado a los responsables.

Desde una de las oficinas de la Casona Universitaria, Salcedo explicó que la notificación que recibió indica: “que  no planificó, no supervisó ni controló la unidad de titulación y el proceso para titular a 28 exestudiantes”. Afirmó que sí lo hicieron y que se graduaron porque cumplieron.                                     

Explicó que él no era rector de la UG cuando fue creada la Unidad de Titulación en marzo de 2016. “Fue en mayo cuando asumí el cargo y me llegan las actas de grado firmadas por el decano de la Facultad de Jurisprudencia. El rector solo firma los títulos”.

También señaló que desde que ingresó puso orden y no violencia. “Pedí exámenes especiales a Contraloría”.

Aseguró que no está destituido por la Contraloría, porque lo nominó el Consejo Universitario y es ese grupo el que lo puede desvincular. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: