Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los libros cuentan con su espacio en Urdesa para ser leídos e intercambiados

Las publicaciones pueden ser adquiridas desde $ 1. Los visitantes tienen la oportunidad de participar en talleres y microconferencias.
Las publicaciones pueden ser adquiridas desde $ 1. Los visitantes tienen la oportunidad de participar en talleres y microconferencias.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
17 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Intercultural

El primer domingo de cada mes, una casa ubicada en la calle Segunda 611 entre Av. Las Monjas y Ficus, en Urdesa, se convierte en el espacio preferido de los amantes de la lectura.

Desde la escalera que sirve de ingreso al sitio, un dragón pintado en aerosol da la bienvenida a los visitantes que perciben que desde la entrada se trata de un lugar especial.

El sitio lleva por nombre “Casa Morada” y fue creado en 2009 por la escritora María Paula Briones, académica de la Universidad de las Artes y propietaria de la editorial Cadáver Exquisito.

Xavier Cruz administra redes sociales en las que se venden e intercambian publicaciones y colabora con Briones. Describe que en el sitio se pueden encontrar libros y cómics desde $ 1.

Cruz describe que el espacio cuenta con una gran acogida y aquello ha permitido sostener el proyecto durante casi 15 años.

El 5 de mayo pasado, por ejemplo, hubo que extender el horario de atención hasta las 18:00 por la concurrencia. “Ese día ni pudimos almorzar”, comenta Cruz.

Además de la venta e intercambio de libros, desde el mediodía se realizan talleres de lectura y microconferencias. Así comenzó a funcionar “Casa Morada”, describió Briones para un reporte en EL TELÉGRAFO.

“El proyecto original era establecer en el sur de la ciudad un espacio porque desde nuestra óptica en ese sector ocurren cosas artísticas”, explicó Briones.

El primer antecedente de “Casa Morada” se remonta a 2003 cuando la escritora convocó, a través de su blog personal, a un intercambio de libros usados.

En aquella ocasión la actividad se realizó en los portales de bares de la zona rosa, en el centro de Guayaquil. Esto representó para la escritora una señal de que la gente buscaba acceso a los libros.

Las personas interesadas en las actividades que se desarrollan mensualmente en “Casa Morada” pueden seguir las cuentas @librosycomicsecuador en Instagram y libros.comics.1 en Facebook. También @lacasamorada en Facebook. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media