Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación prepara banco de libros

Ministerio de Educación prepara banco de libros
Foto: Archivo / Internet
07 de enero de 2020 - 12:17 - Redacción Sociedad

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, hizo un resumen de su gestión en los 6 meses que lleva al frente de esta Cartera de Estado. Mencionó que uno de los grandes proyectos en los que se trabajó es en la generación de un banco de libros.

Para el proyecto, este 2020 los estudiantes deberán dejar los textos usados para que los nuevos alumnos de ese año lectivo los utilicen. "Esto permitirirá una optimización responsable de los recursos", precisó la funcionaria.

En febrero se tomará el examen Ser Bachiller que tendrá algunas modificaciones a fin de que exista más opciones para que los alumnos de los grupos económicamente menos favorecidos puedan acceder a un cupo a la educación superior pública del país.

Además, indicó que durante 2019 se dotó de los insumos necesarios para que los estudiantes puedan cumplir con efectividad el proceso de enseñanza-aprendizaje. "Trabajamos por la revalorización docente y lainfraestructura educativa".

Recordó que se firmó un convenio con la embajada de Estados Unidos en Ecuador para la formación continua de los docentes de inglés y que 8.400 profesores jubilados han recibido sus ingresos.

"Nos hemos puesto al día en los procesos 'Quiero ser maestro' del 1 al 6 y que para febrero tendremos el inicio del 7". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media