Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lanzamiento de Semana de la Vacunación de las Américas inmuniza a 1000 niños en Durán

Lanzamiento de Semana de la Vacunación de las Américas inmuniza a 1000 niños en Durán
25 de abril de 2015 - 15:02

El primer día de la décima tercera Semana de la Vacunación de las Américas, donde Ecuador es sede, tuvo una asistencia de centenares de padres familias.  Este año el enfoque de la actividad se concentra en la lucha contra la poliomielitis. Durante el acto que se desarrolló hoy en la casa de la estación de Durán, cerca de 1000 menores fueron inmunizados, según la coordinadora general de la gestión de enfermería, Jenny Laines Mendoza.

La ministra de Salud Carina Vance junto con Clarisse F. Etienne, directora de la OPS, ratificaron la participación de Ecuador en el Fondo Rotario de la OPS, a través de la suscripción del Convenio de Cooperación Técnica Internacional entre el Ministerio de Salud en el Fondo Rotatorio de vacunas para la adquisición de biológicos, jeringas y equipos de implementación de cadena de frío.

Según Vance el fondo permite realizar compras pero usando la economía de escala, es decir al estar varios países suscritos se reducen costos y de esta forma la población tenga más acceso mas equitativo. Con esto Fondo podrá acceder a más vacunas . Gracias a este fondo hemos logrado un impacto importante. "Desde 2013 se redujo la muerte infantil en un 44% con los programa de vacunación", indicó la titular de salud.

Precisamente Etienne aseguró que la razón por la que Ecuador fue elegido como sede fue por lo exitoso que ha sido el programa de vacunación y el acceso a la salud.

Una de las madres de los menores inmunizados dijo que es importante que exista este tipo de programas que ayudan a cuidar la salud de sus hijos.  Gisella Chavez acudió con su hijo Daniel de Jesús, de 3 años y 7 meses. "No le dolió ni nada porque fue una vacuna oral. Ahora estoy más tranquila de que él va estar salvo de esa enfermedad tan dura".

Jorge Huayamabe aprovechó la oportunidad también para que su hijo George, de 11 meses recibiera la dosis.

Según la coordinadora general de la gestión de enfermería la aplicación de las dosis se realizan de forma indiscriminada en niños menores de 6 años. "No importa si el niños se vacunó hace 3 días atrás se lo pude inmunizar. Se recomienda que después de la vacuna la madre de esperar 15 minutos para darle de comer la menor, la vacuna no tiene ninguna reacción", aclara.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media