Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer con distrofia muscular recibe bono de protección familiar en Durán

Mujer con distrofia muscular recibe bono de protección familiar en Durán
26 de mayo de 2020 - 11:05 - Redacción Guayaquil

Una brigada del Ministerio de Inclusión Económica y Social se trasladó hasta el sector San Jacinto, de Durán, para movilizar a Jennifer Esteves, una madre de familia con distrofia muscular, a fin de que cobre el bono de Protección Familiar que entrega el Gobierno Nacional a personas en condición de vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria.

En el punto de pago cercano a su domicilio Jennifer recibió los $120 acumulados que corresponden a los meses de mayo y junio.

La mujer que es madre soltera agradeció el aporte para solventar temporalmente los gastos de alimentación de sus tres hijos de 15, 11 y 5 años. La mayor también sufre de distrofia muscular, una enfermedad hereditaria que reduce la movilidad.

Contó que debido a su condición física no puede trabajar. Por eso recibe la ayuda de sus padres "pero ahora ellos no tienen trabajo y eso ha provocado que reduzcamos a una solo comida al día".

Su madre Ángela Valencia la anima todos los días. "Somos emprendedoras, somos luchadoras. Vamos a seguir adelante, ahora con más razón porque sabemos que están pendientes de nosotros".

De acuerdo con Abigail Nevárez, directora del MIES, más de 130 mil personas accederán a este beneficio en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón durante mayo y junio. Para ello se destinó una inversión superior a los 15 millones de dólares.

Para esta segunda fase de pago del Bono de Protección Familiar se prevé que 550 mil personas a nivel nacional accedan al beneficio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media