Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta cuenta con la primera sala de lactancia certificada en Manabí

La Ministra de salud, Verónica Espinoza, fue parte del acto de inauguración del centro.
La Ministra de salud, Verónica Espinoza, fue parte del acto de inauguración del centro.
Foto: Cortesía
30 de enero de 2019 - 16:59 - Redacción Web

Con la finalidad de impulsar y aumentar los niveles de prevalencia de lactancia materna en el país, el Ordeño S.A., junto a la empresa DK Management, inauguraron la primera sala de apoyo a la lactancia materna gratuita en Manabí.

La sala, ubicada en el centro comercial Mall del Pacífico, cuenta con todos los parámetros exigidos por la Organización Mundial de la Salud y va de acorde al Plan Nacional del Buen Vivir.

Jazmín Luzardo, madre de un bebé de 4 meses, dijo sentirse segura de alimentar a su pequeño en este lugar. “La iniciativa, desarrollada en un establecimiento de asistencia masiva, brinda un ambiente de confort y seguridad para nosotras las madres y nuestros pequeños hijos”, expresó.

La Ministra de salud, Verónica Espinoza, quien entregó la certificación oficial del lactario, mencionó que en el Ecuador existen varias empresas públicas y privadas que han implementado salas de lactancia materna.

“Este es el primer establecimiento que estoy certificando aquí en la provincia de Manabí. Pero invitamos a las empresas que sigan esta iniciativa que además es parte del ejercicio del derecho de las mujeres que a veces son violentadas por tener que dar de lactar", aseveró.

Juan Pablo Grijalva, Gerente General de El Ordeño, resaltó que “como empresa privada, cualquiera que sea, no está hecha simplemente para generar una rentabilidad, sino tener un propósito con la sociedad y en este caso es procurar que la madre y el niño se alimenten bien desde durante los primeros mil días”.

El evento también contó con la presencia de Fernando Rodríguez, Gerente de mercadeo, Estela Bernal, administradora del Mall de Pacífico, madres y usuarios del centro comercial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media