Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La vicepresidencia entregó una fábrica de prótesis

La vicepresidencia entregó una fábrica de prótesis
11 de octubre de 2012 - 00:00

Con la presencia de diferentes autoridades como el vicepresidente de la República, Lenin Moreno, ayer se hizo entrega de la fábrica de órtesis y prótesis que funcionará en las instalaciones del Hospital Abel Gilbert Pontón, ubicado en el suroeste de Guayaquil.

Este programa es parte de la Misión Manuela Espejo, impulsado por la Vicepresidencia de la República para asistir las necesidades especiales de personas que viven con algún tipo de discapacidad en el territorio nacional.

El secretario de la Vicepresidencia, Álex Camacho, sostuvo que este nuevo taller -tres en total en todo el país- ayudará a disminuir el tiempo de fabricación de una prótesis de 5 a 1 día, gracias a la tecnología denominada CAD-CAM. “Ecuador está en capacidad de producir unas 300 prótesis mensuales y hasta finales del 2013 se cubrirá el total de la demanda interna”, indicó.

Durante su intervención, el Vicepresidente hizo un llamado a la solidaridad y reconoció el trabajo que aún le queda pendiente a la Misión Manuela Espejo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media