Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El rector y el Presidente del CES se unieron a estudiantes

Alumnos de U. de Guayaquil celebraron la nueva categoría

Estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad de Guayaquil marcharon por varias calles de la ciudad.
Estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad de Guayaquil marcharon por varias calles de la ciudad.
Foto: Cortesía
07 de septiembre de 2016 - 11:24 - Redacción Web

Profesores, estudiantes y personal administrativo de la Universidad de Guayaquil realizaron una marcha por la recategorización. El centro de estudios pasó el martes de la D a la B.

Los participantes se reunieron en las instalaciones del Alma mater, desde donde recorrieron los exteriores de la avenida Delta, pasaron hacia la avenida 9 de Octubre, avanzaron por la calle Esmeraldas para luego retornar por la misma avenida Delta. Junto a ellos marchó el presidente del CES, René Ramírez.

El rector de la Universidad de Guayaquil, Galo Salcedo Rosales, luego de la caminata resaltó la importancia de haber subido a la categoría D.

“Sin duda este es un avance positivo para la Universidad, el cual se ha logrado con el trabajo de todos: autoridades gubernamentales y de la entidad académica; lo que, además, representa no solo un compromiso con la sociedad y el país, sino con los propios estudiantes al buscar la excelencia y la categoría A”, destacó Salcedo.

Opinión similar es la de los estudiantes, como la de Germán Cheme, de la Facultad de Jurisprudencia, quien reconoció no solo el cambio en la infraestructura de las aulas, sino los beneficios formativos que representa contar con la recategorización.

“Esto se espera desde que comenzó la intervención de la Universidad de Guayaquil, ya que nos permite seguir con nuestra formación en este mismo centro con los posgrados. Esto, sin duda, es de gran ayuda para personas con recursos económicos limitados, pero con ganas de ser los mejores profesionales”, refirió el estudiante de 26 años.

Para Janina Alcívar Freire esto va más allá de una mejoría en las instalaciones. Considera que es fundamental entender la importancia de estar mejor preparados, lo que se alcanzó desde que se realizaron las evaluaciones académicas.

“Sin duda hay que celebrar. La recategorización es un triunfo que nos permitió tener un mejor nivel académico e hizo que nos preparásemos mejor y logremos lo que ahora se celebra”, añadió la alumna de la Facultad de Jurisprudencia. (I)

Contenido externo patrocinado