El 45% de agua es usada para generar energía

La humanidad necesita 1,5 planetas para cubrir demanda

01 de octubre de 2014 - 00:00
El 70% de alimentos es responsable del gasto mundial de agua. Esto ocurre mientras las fuentes hídricas acumulan millones de desechos plásticos. Foto: AFP

El 45% de agua es usada para generar energía

Imagine vivir en un planeta donde el 150% de los recursos naturales ya está comprometido o más bien agotado.  Esto le ocurre a la Tierra, el hogar de los humanos, donde nuestras demandas son 50% mayores de lo que la naturaleza puede regenerar y en última instancia proveer.

El informe Planeta Vivo: el estado de salud de la Tierra 2014, publicado por la organización WWF, es claro: al actual ritmo de consumo son necesarios 1,5 planetas para producir los recursos que exigen los humanos. Esto significa, por ejemplo, que las personas cortan madera más rápido de lo que los árboles pueden producir o se extrae más agua de las fuentes naturales de lo que la Tierra puede reponer.

A este paso los seres humanos   emiten CO2 más rápido de lo que la naturaleza puede absorber.

Por otra parte, según el informe, el 45% de agua dulce utilizada por los países industrializados es para  generar energía. Esto sin contar que las fuentes de agua son amenazadas por la generación de desechos (basura plástica en especial) y por la salida de líquidos sin tratar a los océanos. Además el 70% de los alimentos es responsable del gasto mundial de agua.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: