Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La presidenta respalda a muñoz

La FEUE quiere “defender el espíritu gremial”

La FEUE quiere “defender el espíritu gremial”
18 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

Para Daniela Oviedo, presidenta nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), lo sucedido en la Universidad Central es una estrategia para tratar de infundir miedo a los dirigentes. “Quieren que se desanimen y por ello provocan estos actos de violencia. No compartimos esta forma de hacer política, hemos dicho que siempre debe primar el diálogo y los argumentos”, resaltó.

Según la dirigente, el detonante para que los integrantes del grupo ‘José Carlos Mariátegui’ hayan reaccionado agresivamente es el resultado de la acción de protección a favor que recibió el titular de la Federación de Estudiantes, Carlos Muñoz. “El resultado favorable se conoció justamente ayer, este fue el detonante de los actos vandálicos”, resaltó. Además, denunció que hubo un intento de tomarse la sede estudiantil en Quito. “Ningún argumento les da derecho a agredir a otras personas, conozco que Muñoz ya puso la denuncia”.

En sus declaraciones Oviedo explicó que el documento jurídico fue necesario porque el Consejo Universitario quiso expulsarlo de la dirigencia, con el antecedente de que hace más de un año que el cogobierno no tiene un representante de los estudiantes. Si Muñoz salía se quedarían sin representación los alumnos.

El objetivo de la FEUE sería convocar a las elecciones para que la dirigencia sea escogida democráticamente. “Para coordinar esto era la reunión de jueves en la noche, querían establecer la fecha para la convocatoria”, comentó.

La intención de los dirigentes de la FEUE “es defender el espíritu gremial de la organización y evitar que se den los actos vandálicos”. Oviedo resaltó que se busca evitar que las autoridades de la universidad estén aliadas con los grupos opuestos para frenar las elecciones.

Según la presidenta del gremio estudiantil, la forma correcta y democrática de liderar a los estudiantes es participar en las elecciones. “Este proceso es democrático como otros en donde hay toda la transparencia”, indicó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El rector de la Universidad de Guayaquil recibió una notificación por parte de la Contraloría General del Estado en la que se señala que él no planificó, no supervisó ni controló el proceso para titular a 28 exestudiantes.

Social media