Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La educación superior online se discute en Quito

El encuentro se llevó a cabo en la Fundación Guayasamín.
El encuentro se llevó a cabo en la Fundación Guayasamín.
Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
08 de marzo de 2018 - 13:12 - Redacción Sociedad

Desde ayer y hasta hoy, en la Fundación Guayasamín se realiza el primer Congreso Internacional de Educación Superior de Calidad en el Espacio Latinoamericano.

Durante el encuentro, organizado por la Universidad de la Rioja de España (UNIR), se discute y diseña estrategias para mejorar la calidad académica y científica de la formación de pre y posgrado. Las ponencias enfatizan la formación online.

José María Vázquez, rector de la UNIR, indicó que el elevado número de inscripciones para el congreso develó un interés de la ciudadanía y de la comunidad académica por este tipo de educación.

En la primera jornada, la prioridad fue conocer las características de los centros de educación superior nacionales y extranjeros para mejorar los convenios de colaboración entre ellos.

Entre las autoridades nacionales que participaron de la inauguración del encuentro estuvo José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional. El funcionario informó que, en los últimos años, el país mejoró en temas de educación de tercer nivel.

Un ejemplo de ello -dijo- es que la matrícula universitaria creció en cerca del 68%. En 2007, 443.000 jóvenes estudiaban la universidad, mientras que en 2017 fueron 743.000.

Entre las temáticas que se abordarán hoy están las buenas prácticas en la enseñanza de calidad, acreditación del profesorado, políticas de futuro de la universidad en Ecuador o la creación de consorcios y redes universitarias en América Latina. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media