Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

113.072 cupos ofertarán los centros de educación superior

113.072 cupos ofertarán los centros de educación superior
Foto: Archivo / et
03 de marzo de 2020 - 11:15 - Redacción Sociedad

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt)  informó que para el primer semestre del 2020, las instituciones de educación superior ofertarán 113.072 cupos. Esto representa un 31 % más que en el primer semestre de 2019 y con ello, 26.487 personas adicionales podrán acceder a la educación superior.

La oferta a la cual podrán postular está compuesta por los cupos de las instituciones de educación superior públicas (95 %) y particulares (5 %).

La primera postulación se realizará entre el 13 y el 15 de marzo. En esta etapa, los aspirantes podrán elegir de manera libre y voluntaria de una a cinco opciones de carrera, en orden de prioridad.
El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión  (SNNA)  asignará los cupos en función del puntaje obtenido y de las opciones elegidas.

Hay 218 carreras vigentes en distintas jornadas y modalidades, de las cuales 144 son de universidades y escuelas politécnicas públicas y 74 pertenecen a institutos superiores técnicos y tecnológicos.

Asimismo, la cartera comunicó que el 19 % de la oferta corresponde a carreras de tercer nivel técnicas y tecnológicas y el 81 % restante a carreras de tercer nivel de grado ofertados por universidades y escuelas politécnicas.

Adicionalmente, en este periodo, cuatro universidades públicas habilitarán 21.800 cupos en 10 carreras en línea, lo que representa un aumento del 82 % de cupos, en dicha modalidad, en relación al primer semestre de 2019.

Hace unos días la Senescyt habilitó el Buscador de oferta académica para que los aspirantes conozcan las carreras disponibles e información referente a perfil ocupacional, malla curricular, entre otros. Para ello deberán ingresar a www.senescyt.gob.ec/Buscador/.

Manabí, Guayas, Pichincha, Los Ríos y Chimborazo son las provincias que registran el mayor crecimiento de cupos, con relación al periodo Costa del año anterior.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media