113.072 cupos ofertarán los centros de educación superior

- 03 de marzo de 2020 - 11:15
Foto: Archivo / et

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt)  informó que para el primer semestre del 2020, las instituciones de educación superior ofertarán 113.072 cupos. Esto representa un 31 % más que en el primer semestre de 2019 y con ello, 26.487 personas adicionales podrán acceder a la educación superior.

La oferta a la cual podrán postular está compuesta por los cupos de las instituciones de educación superior públicas (95 %) y particulares (5 %).

La primera postulación se realizará entre el 13 y el 15 de marzo. En esta etapa, los aspirantes podrán elegir de manera libre y voluntaria de una a cinco opciones de carrera, en orden de prioridad.
El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión  (SNNA)  asignará los cupos en función del puntaje obtenido y de las opciones elegidas.

Hay 218 carreras vigentes en distintas jornadas y modalidades, de las cuales 144 son de universidades y escuelas politécnicas públicas y 74 pertenecen a institutos superiores técnicos y tecnológicos.

Asimismo, la cartera comunicó que el 19 % de la oferta corresponde a carreras de tercer nivel técnicas y tecnológicas y el 81 % restante a carreras de tercer nivel de grado ofertados por universidades y escuelas politécnicas.

Adicionalmente, en este periodo, cuatro universidades públicas habilitarán 21.800 cupos en 10 carreras en línea, lo que representa un aumento del 82 % de cupos, en dicha modalidad, en relación al primer semestre de 2019.

Hace unos días la Senescyt habilitó el Buscador de oferta académica para que los aspirantes conozcan las carreras disponibles e información referente a perfil ocupacional, malla curricular, entre otros. Para ello deberán ingresar a www.senescyt.gob.ec/Buscador/.

Manabí, Guayas, Pichincha, Los Ríos y Chimborazo son las provincias que registran el mayor crecimiento de cupos, con relación al periodo Costa del año anterior.(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP