Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

43.000 kits llegan a familias de Guayas

43.000 kits llegan a familias de Guayas
Foto: Cortesía
27 de marzo de 2020 - 16:24 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en conjunto con organizaciones sociales, jefaturas y tenencias políticas, gobiernos parroquiales y gremios barriales, han entregado más de 43 mil kits de alimentos en Guayas, la provincia más afectada por los contagios de coronavirus en el país.

El propósito es llegar con alimentos, mediante recorrido puerta a puerta, a las familias que cuyo ingreso económico se ha visto afectado durante la emergencia y para que no tengan que salir de sus hogares.

El coordinador zonal 8, Rodolfo Baquerizo, indicó que hasta la presente fecha se han recorrido alrededor de 67 sectores populares y rurales de la provincia como El Fortín, Nueva Prosperina, Socio Vivienda, Balerio Estacio, Monte Sinaí, Flor de Bastión, Sergio Toral, Juan Montalvo, Las Orquídeas, ubicados en la cabecera cantonal de Guayaquil.

De la misma forma se recorrieron los cantones de Lomas de Sargentillo, Nobol, Daule, Santa Lucía, Salitre, Samborondón, Durán, Isidro Ayora, Yaguachi y Milagro.

En total, el MIES entregará 245.000 kits alimenticios en el país, para garantizar el bienestar de las familias ecuatorianas que más necesitan de alimentos.

Los kits contiene productos como sal, azúcar, leche, fideo, arroz, atún, avena, aceite, entre otros, los cuales se gestionan mediante la campaña “Dar Una Mano sin Dar la Mano” impulsada por el Gobierno Nacional.

La ciudadanía también puede unirse a este gran proyecto a través de la plataforma virtual www.darunamanoecuador.com en donde podrán comprar kits de alimentos básicos de 5, 10 y 20 dólares que serán donadas y entregadas gracias a las principales cadenas de supermercados a nivel nacional a personas y familias vulnerables.

La entrega se realizará en coordinación con la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y los gobiernos locales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media