Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Kits de Dignidad" se entregan a mujeres víctimas de violencia

"Kits de Dignidad" se entregan a mujeres víctimas de violencia
Cortesía: Unicef
20 de septiembre de 2020 - 08:30 - Ana María Suárez

Como parte de la respuesta humanitaria a la emergencia por el COVID-19, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), junto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregaron a Ecuador mil kits de dignidad a mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

Los kits contienen mascarillas reusables, alcohol en gel, ropa interior y toallas higiénicas. También incluyen cuadernos informativos sobre violencia basada en género y salud sexual y reproductiva, que abordan temas como tipos de violencia, métodos anticonceptivos, señales de peligro en el embarazo, antes y después del parto, y en el recién nacido, información sobre el VIH – SIDA, e información básica para la prevención del COVID-19.

Cecilia Chacón, secretaria de Derechos Humanos, recalcó la importancia del trabajo conjunto para lograr acciones en beneficio de las víctimas y sobrevivientes de la violencia de género e intrafamiliar en el Ecuador. “Con esta donación llegaremos a las mujeres que más lo necesitan, con insumos personales y con información de las rutas de atención y denuncia”, señaló la funcionaria.

Algunas de estas mujeres se encuentran alojadas en la Red de Casas de Acogida, otras son usuarias del Servicio de Protección Integral (SPI) en todo el territorio nacional. “La Casas de Acogida se mantienen activas y con todas las medidas de bioseguridad para brindar atención a muchas familias que están en condición de riesgo por violencia de género e intrafamiliar”, precisó Chacón.

Mario Vergara, representante Nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Ecuador, mencionó que “como parte de las acciones de asistencia humanitaria, hemos trabajado con la Secretaría de Derechos Humanos y las agencias del Sistema de Naciones Unidas para la actualización de rutas de atención y denuncia. Ahora debemos dar el paso más importante que es la socialización, para contribuir a mitigar la violencia basada en género”.

Como parte de las donaciones, UNICEF entregó 700 toallas higiénicas que incluyen información para promover la denuncia de estas situaciones y mil cuadernillos para colorear, que contienen mensajes que fomentan la convivencia armónica en el contexto de la emergencia sanitaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media