Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos mil unidades de pan fueron entregadas a familias quiteñas

Dos mil unidades de pan fueron entregadas a familias quiteñas
Cortesía
28 de septiembre de 2020 - 09:53 - Redacción Sociedad

Dos mil moldes de pan de cebada fueron entregados a niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores beneficiarios de los programas sociales del Patronato Municipal San José, organización encargada de brindar asistencia a grupos en situaciones de vulnerabilidad en el Distrito Metropolitano de Quito.

La elaboración del pan estuvo a cargo de la Escuela de los Chef en Guayaquil y, para su preparación, se contó con 250 kilos de la cebada que normalmente utiliza Cervecería Nacional (CN) para la elaboración de sus bebidas de moderación y otros complementos nutricionales como Pony Malta.

Esta iniciativa se realizó con un enfoque colaborativo, con diferentes aliados estratégicos que estuvieron presentes no solo para el desarrollo de la receta, preparación de la harina y producción del alimentos, sino que también aportaron con el empaquetado especial y traslado hasta sus beneficiarios.

“Nuestro compromiso con el país nos motiva cada día a buscar nuevas formas de ayudar a quienes hoy más lo necesitan, este es el sentir de las más de 1.600 personas que trabajamos en esta empresa y que hacen posible que ideas como esta se conviertan en una realidad", comentó Martha González, VP Legal & Asuntos Corporativos de esta compañía.

Añadió que la cebada que se utilizó para la elaboración de este pan tiene altos niveles nutricionales y es una gran fuente de energía debido a su concentración de proteínas y vitaminas del complejo B. "Realmente es una iniciativa que nos llena de emoción y nos impulsa a seguir soñando en grande en beneficio de las familias más vulnerables de nuestro país”.

La cebada es un ingrediente rico en carbohidratos de absorción lenta, que genera un efecto de saciedad y eliminan la sensación de hambre. También contiene importantes cantidades de proteínas, que intervienen en la producción de tejidos nuevos en el organismo; es rica en hierro, calcio y contiene zinc, fundamental para las defensas y el sistema inmune.

Este es un cereal que contiene dos tipos de fibras, la soluble y la insoluble. La fibra soluble, llamada β-glucano, aumenta la cantidad de colesterol bueno en la sangre (HDL) y disminuye el colesterol malo (LDL); mientras que la insoluble facilita el tránsito intestinal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media