Pacientes covid-19 del Hospital “Los Ceibos” se comunican con sus familias a través de videollamadas

- 26 de mayo de 2020 - 16:56

El Hospital General del Norte de Guayaquil “Los Ceibos”, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, implementó un sistema moderno de comunicación entre los pacientes hospitalizados por covid-19 y sus familiares: la videollamada, cuyo propósito es fortalecer el estado emocional de quienes están aislados en la casa de salud, como consecuencia de su enfermedad.

El proyecto se implementó con el apoyo de la Alcaldía de Guayaquil, que contribuyó con la dotación de 40 tablets. “Estas herramientas tecnológicas servirán para acercar a los pacientes a sus seres queridos y, de esta manera, mejorar su estado de ánimo y acelerar su recuperación”, expresó María Carmen Durán, directora técnica de la unidad hospitalaria.

Daniel Q., de 32 años, es uno de los 4 hijos de Milton Q., quien está ingresado desde el 09 de mayo pasado en la unidad médica. Él, gracias a la implementación del sistema moderno de comunicación, pudo contactarse con su padre.

covid-19

“En época de pandemia por covid-19, no hay acompañamiento ni visitas; por lo tanto, esta idea es excelente porque podemos mantener contacto con él; eso, a su vez, nos deja más tranquilos”, manifestó.

De la misma manera opinó Giampiero C., quien desde el 14 de marzo pasado no tuvo la oportunidad de ver y conversar con su madre, Ana María P., quien ingresó a la unidad hospitalaria con síntomas de covid-19. “Soy médico y tuve que mantenerme aislado de ella y, encima, se me enfermó. Gracias a esta gestión pude contactarme con ella”, expresó.

El sistema moderno de comunicación se emplea, actualmente, en el área de Hospitalización; posteriormente, se prevé implementar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El servicio de Psicología Clínica y el departamento de Trabajo Social, se encargan de establecer el contacto por videollamadas, que buscan ofrecer una atención más humana. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP