Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jaime Breilh es designado rector titular de la Universidad Andina

Breilh fue posesionado este lunes en Bogotá.
Breilh fue posesionado este lunes en Bogotá.
Foto: Cortesía
21 de noviembre de 2016 - 18:23 - Redacción Web

El Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar, reunido en Bogotá, designó la tarde de este lunes a Jaime Breilh Paz y Miño como rector titular de la sede Quito de la UASB para el periodo 2016-2021.

"Agradezco una vez más a la Comunidad Universitaria, a la familia y mis amigos(as) del alma por su tenacidad, dignidad y solidaridad" escribió Breilh en las redes sociales al confirmar su designación. 

El 26 de septiembre, el Consejo Superior nombró a Carlos Larrea como rector interino de la sede Ecuador.

 El pasado 26 de octubre, Breilh ganó en la consulta previa realizada dentro del proceso para la designación del nuevo rector.

Breilh es médico e investigador. Realizó sus estudios de posgrado en la Universidad Autónoma de México. Fue director del área de Salud de la UASB. 

El Parlamento Andino exigió desde finales de 2015 el cumplimiento de la ley de Ecuador en el proceso de designación del rector de esa sede, y desconoció el resultado del doctor César Montaño, al considerar que se había vulnerado el estatuto de la institución, así como los requisitos expuestos en la Ley Orgánica de Educación Superior. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El rector de la Andina presentó una demanda de inconstitucionalidad contra las reformas de la Ley Orgánica de Educación Superior. La universidad mantiene cuentas en el extranjero.

Social media