Intervención de la Uleam se extiende hasta noviembre

03 de agosto 16:45
El principal objetivo de esta prórroga es crear las condiciones que garanticen procesos electorales transparentes y participativos. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:

El proceso de intervención de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí se prorrogó hasta el 30 de noviembre. La resolución -expedida el 29 de julio- fue aprobada de manera unánime por el pleno del Consejo de Educación Superior (CES). 

Asimismo se ratificó en el cargo a los miembros de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional (CIFI).

El principal objetivo de esta prórroga es crear las condiciones que garanticen procesos electorales transparentes y participativos, considerando los principios de la Constitución y la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), tales como la alternancia, paridad de géneros, igualdad de oportunidades y la equidad, explicó Ximena Díaz, miembro académico del CES y delegada para hacer el seguimiento a la fase de intervención de la Uleam.

Añadió que el proceso de regularización de los órganos de gobierno de esta institución superior demoró más tiempo de los 3 meses previstos inicialmente por el Consejo (de mayo a julio).

Indicó que en el tiempo que la CIFI ha estado en la Uleam, le permitió hacer un diagnóstico motivado por las denuncias e irregularidades académicas y administrativas de la comunidad universitaria, que evidencia que se requiere un cambio estructural. (I)