Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inició campaña contra dengue

Inició campaña contra dengue
20 de diciembre de 2012 - 00:00

La ministra de Salud, Carina Vance, inició la campaña nacional contra el dengue en la provincia de Manabí, con el empleo del biolarvicida Bactivec del grupo empresarial cubano Labiofam.

La primera provincia en iniciar esta campaña para eliminar los focos del mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti, es Manabí por ser una de las que muestra mayor presencia de esta enfermedad.

El Bactivec es un biolarvicida usado ampliamente por diversos países del mundo para el control biológico de diferentes especies de mosquitos, vectores de enfermedades tropicales.

Su aplicación demostró ser muy efectiva y no reporta casos de efectos adversos en la flora o fauna acompañante ni en el hombre.    

Es un insecticida selectivo para el control de larvas de mosquitos de los géneros Aedes, Culex, Anopheles, Psorophora, Mansonia y Uranotaenia, utilizado como plaguicida de uso agrícola, pecuario y urbano, en criaderos con diferentes características ecológicas.

Durante la actividad estuvieron presentes los 79 especialistas cubanos encargados de trabajar en el proyecto.

El gerente general de Labiofam, José Antonio Fraga, y el embajador de Cuba en Ecuador, Jorge Rodríguez, hicieron un recorrido por Guayaquil y la provincia de Santa Elena, donde se reunieron con colaboradores cubanos en Ballenita.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media