Campaña de la Unión Europea pretende reducir contaminación de los océanos

- 26 de agosto de 2020 - 10:43
Corrsía UE

La Unión Europea, en asociación con los Pitufos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas lanzan, a nivel mundial, la campaña #EUBeachCleanup 2020: "El océano comienza contigo".

"En un momento en el que nuestro planeta nos necesita más que nunca, esta iniciativa busca crear un movimiento global de limpieza de playas que inicie desde nuestros hogares adoptando acciones sostenibles simples pero eficaces", dice un comunicado.

Cada año, millones de toneladas de basura terminan en el océano, lo que plantea enormes consecuencias ambientales, económicas y de salud.

La UE encabeza los esfuerzos mundiales para reducir la contaminación y aboga para que la limpieza de los océanos no sea la principal estrategia para tratar el problema de la basura marina, sino el controlar su generación desde el origen.

Aproximadamente el 80% de la basura marina es terrestre y transportada a la costa por los ríos, los drenajes o el viento. Por ello, este año la campaña quiere que tomemos consciencia de que el océano comienza con nosotros, justo en la puerta de nuestros hogares.

Aunque los tradicionales encuentros para limpiar ríos y playas no se podrán realizar por la emergencia del covid-19, la UE insta a la ciudadanía a comprometerse desde casa con cuatro acciones semanales fáciles de implementar, pero con un gran aporte medioambiental: reducir el consumo de agua, comprar con menos empaques, clasificar la basura y limpiar nuestro vecindario.

Cualquiera que esté activo en Twitter, Facebook e Instagram puede aceptar el challenge que será publicado en las cuentas de la Delegación (Facebook - Twitter: @UEenEcuador e Instagram: @UEEcuador) y publicar sus imágenes utilizando los hashtags: #EUBeachCleanup, #ReadyToChange #Europasesiente #CircularEconomy).

La Unión Europea está comprometida en la lucha contra el cambio climático abordando el reto a través de un enfoque multilateral con financiamientos, diálogos políticos, asistencia técnica, cooperaciones y el desarrollo de proyectos concretos, creyendo firmemente que todos podemos hacer una diferencia real tomando medidas responsables como individuos y colectivamente. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP