Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Actúa con velocidad”, la campaña para evitar accidentes cerebrovasculares

“Actúa con velocidad”, la campaña para evitar accidentes cerebrovasculares
16 de marzo de 2022 - 12:57 - Redacción Web

En el Ecuador, el 6.2% de muertes se producen por accidentes cerebrovasculares (ACV). Ante esta situación, la Vicepresidencia lanzó la campaña ‘Actúa con velocidad’ para capacitar a profesionales de la salud en brindar una respuesta rápida.

La intención es socializar con los ciudadanos los síntomas de esta patología y así disminuir la mortalidad y discapacidad de los pacientes. Según cifras oficiales, 5 de cada 10 personas que sobreviven a un accidente de este tipo quedan con secuelas permanentes o crónicas.

En la primera capacitación técnica se trabajó con más de 60 médicos de las áreas de Emergencia, Imagen, Farmacia, Unidad de Cuidados Intensivos y Neurología del Hospital IESS Quito Sur, que será una de las 30 casas de salud que se acreditarán como Stroke Ready Center para el adecuado manejo de pacientes con ACV.

¿Cuáles son los síntomas de alerta?

Al ser la tercera causa de muerte en el país, según el Instituto de Estadisticas y Censos, se recomienda estar alerta a síntomas como: parálisis o amortiguamiento de la mitad del cuerpo, dificultad para hablar y sonrisa torcida.

En caso de notar la presencia de alguno, deverá comunicarse inmediatamente al 911 para revisar una atención oportuna.

El 70% de personas que han sufrido un ACV no pueden regresar a trabajar. Por eso es importante prevenirla a tiempo.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media