Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador incia campaña internacional sobre el Buen trato a la niñez

Ecuador incia campaña internacional sobre el Buen trato a la niñez
Archivo / ET
30 de septiembre de 2020 - 09:30 - Redacción Sociedad

Para contribuir a la promoción del buen trato a la primera infancia y favorecer las interacciones positivas entre los adultos, niños y niñas, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), oficina nacional de Ecuador, junto a la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, se unen al lanzamiento de la campaña Buen Trato a la Niñez, del Instituto Iberoamericano de Primera Infancia (IIPI) de la OEI.

Esta iniciativa de carácter internacional inició con una clase magistral sobre este tema, hace unas semanas en Chile y gracias a su importancia otros países de la región Iberoamericana, que forman parte de la OEI, se han sumado a la campaña.

La propuesta comunicacional busca a través de mensajes y videos poder llegar a las familias de niñas y niños en su primera infancia, invitándolos a reflexionar sobre la necesidad de construir una buena relación que permita favorecer su desarrollo integral.

El Instituto Iberoamericano de la Primera Infancia (IIPI) es un organismo especializado de la Organización de Estados Iberoamericanos que pretende ser un referente en primera infancia, contribuyendo a la cooperación entre los países de la comunidad iberoamericana para avanzar de forma más decidida en el desarrollo de políticas públicas y prácticas sociales que garanticen la supervivencia, el bienestar y desarrollo integral de los menores de 8 años y el pleno ejercicio de sus derechos.

Sus acciones están basadas en áreas que tendrán un enfoque de derechos, promoviendo que la legislación, políticas y prácticas de los países sean consistentes con la Convención de los Derechos del Niño y los protocolos facultativos, y que la planificación de los programas y servicios tengan como centro el interés superior del niño.

Incluye los derechos a la salud, nutrición adecuada, un nivel adecuado de vida, un entorno saludable y seguro, descanso, ocio y recreación. Acciones dirigidas a las familias para que puedan dedicar tiempo a los niños y niñas, y garantizar estándares decentes de vida mediante diferentes formas de protección social. Ver link:http://es.iipi.cl/es/#:~:text=El%20Instituto%20Iberoamericano%20de%20la,decidida%20en%20el%20desarrollo%20de

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media