Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ineval inició las pruebas "Ser Estudiante" 2014

Alumnos del colegio La Inmaculada rinden los exámenes de 4 asignaturas. La evaluación se realizó con normalidad. Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
Alumnos del colegio La Inmaculada rinden los exámenes de 4 asignaturas. La evaluación se realizó con normalidad. Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
24 de junio de 2014 - 18:17

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) inició las pruebas "Ser Estudiante" en el ciclo Sierra-Amazonía.

Hoy y mañana, más de 10.000 estudiantes de cuarto, séptimo y décimo de educación general básica rendirán pruebas de Matemática, Lengua y Literatura, Ciencia Naturales y Estudios Sociales, para medir su nivel académico.

Estas evaluaciones se aplican en 250 planteles secundarios y de acuerdo a los resultados se podrá fijar políticas públicas que mejoren la calidad de la educación.

Por ejemplo, en el colegio La Inmaculada, ubicado al norte de Quito, las evaluaciones se realizarán para 75 estudiantes (25 alumnos de cada nivel), informó María Elena Dávalos, vicerrectora de la institución.

A decir de Dávalos, este proceso es muy positivo puesto que ayudará a ver en qué nivel se encuentran los estudiantes y, de ser necesario, determinar qué cambios se deben aplicar.

Estas pruebas también se realizaron en 2013. La vicerrectora indicó que todas las reformas educativas que sedieron después de la toma anterior de los exámenes fueron encaminadas a mejorar los promedios de los estudiantes.

"Se han implementado varios cambios desde el régimen de quimestres, el sistema de rendición de evaluaciones y esperamos que los resultados de este año sean mejores que los del año anterior", comentó.

Los exámenes que se aplican cumplen los estándares fijados por las autoridades educativas del Ecuador y con los aportes de expertos nacionales y extranjeros. Ineval selecciona a los estudiantes que rendirán las evaluaciones. Para ello, el organismo solicita a los planteles una nómina de los alumnos y luego los selecciona para dar las pruebas.

El próximo miércoles, Ineval hará públicos los resultados de las evaluaciones que se rindieron en 2013.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media