Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nota del Ser Bachiller se verifica hasta hoy

Los estudiantes de tercero de bachillerato y graduados de años anteriores descargaron un documento con el puntaje sobre 1.000 y la lista de aciertos.
Los estudiantes de tercero de bachillerato y graduados de años anteriores descargaron un documento con el puntaje sobre 1.000 y la lista de aciertos.
Foto: Archivo / El Telégrafo
21 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Carolina Cucalón, de 17 años, comprobó este jueves 20 de febrero que en el examen del Ser Bachiller obtuvo 695 sobre 1.000 puntos. Ella descargó un documento que contenía el número de respuestas correctas e incorrectas y un link sobre cómo se calculó el puntaje.

Según el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 67.125 estudiantes de tercero de bachillerato y graduados de años anteriores, que hicieron el test del 17 al 20 de enero y el 7 febrero (reconvocados), descargaron los resultados hasta la tarde del jueves y pudieron hacer reclamos. Hoy viernes 21 de febrero de 2020 seguirá la verificación.

También señaló, en los PDF descargados, que los resultados no constituyen la nota final para postular a las instituciones superiores. Esta será publicada por la Senescyt desde el 6 de marzo en la página www.serbachiller.com

Sin embargo, madres de familia como Glenda Ramos cuestionaron que todas las respuestas tengan el mismo valor. “Con este resultado mi hija no podrá postular a Medicina”. La futura bachiller obtuvo 765/1.000.

El 26 de febrero los futuros  bachiller podrán revisar los informes verificados Ser Bachiller en la página www.evaluacion.gob.ec  El informe sigue siendo el 60% del total de la nota. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media