Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Certifican a Hospital Los Ceibos, del IESS, como Empresa Amiga de la Lactancia

Certifican a Hospital Los Ceibos, del IESS, como Empresa Amiga de la Lactancia
Foto: Archivo | et
02 de agosto de 2019 - 18:42 - Redacción Sociedad

El Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), inauguró este viernes 2 de agosto, un moderno lactario institucional. El acto se da en el marco de la semana de la lactancia.

El nosocomio recibió la certificación del Ministerio de Salud Pública ( MSP) que lo acredita como Empresa amiga de la lactancia. Es la primera casa de salud del IESS en recibirlo después de cumplir con los requerimientos técnicos y de bioseguridad recomendados por la UNICEF y el MSP.

Actualmente, en el hospital hay alrededor de 134 mujeres en periodo de lactancia, de las áreas médicas, enfermería, administrativa, postgradistas, internas, limpieza, de traslado y seguridad, que se beneficiarán de este servicio, durante su jornada de trabajo.

Pamela Álvarez, responsable del departamento de Activos Fijos de la institución, es una de las beneficiarias.
"La posibilidad de poder extraerme leche en mi lugar de trabajo demuestra lo importante que somos para la institución; ya que, si bien es cierto, existen disposiciones legales que nos garantizan este derecho, verlo hecho una realidad, aquí en el hospital me llena de satisfacción".

Abraham Bedrán, director provincial del IESS Guayas, indicó que la iniciativa los une como equipo, brinda espacios amigables a nuestro personal, en especial a nuestras compañeras y da la seguridad que merecen sus hijos.
"Nosotros podemos estar tranquilos al saber que esta institución trabaja por el bienestar de sus colaboradores".

Dentro de los programas de protección a la lactancia, la unidad médica cuenta con un lactario para las madres de los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Desde su apertura, en abril de 2018 hasta julio de 2019, se han proporcionado 10.154 atenciones y se ha obtenido 571.781 cm3 de leche materna. Allí el personal capacitado brinda acompañamiento y asesoría a más de 150 madres, de forma mensual.

La doctora Ana Ortiz dijo que con ello se reduce la mortalidad infantil. "A nivel macro, la lactancia materna tiene un impacto social y económico. Estudios recientes demuestran que un niño alimentado con leche materna acrecienta su coeficiente intelectual".

La sala de lactancia acreditada se encuentra ubicada en el cuarto piso del área de hospitalización pediátrica y cuenta con siete cómodos sillones para la extracción. Además está equipada con una mesa, lavamanos, dispensador de agua, dispensador de alcohol gel y una refrigeradora, que permite almacenar los recipientes con la leche de cada una de las madres. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media