Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IAEN aclara que ninguna de sus autoridades ha recibido doble sueldo

IAEN aclara que ninguna de sus autoridades ha recibido doble sueldo
Foto: Archivo
06 de julio de 2016 - 18:46 - Redacción Web

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) rechazó las afirmaciones "infundadas" y publicadas en varios medios digitales respecto a un supuesto pago de doble remuneración a sus autoridades. 

Desde el 4 de julio circula en internet una publicación de la denominada Fundación Mil Hojas en la que se afirma que la rectora encargada del IAEN recibió doble sueldo. 

"Nos vemos en la obligación de informar a la comunidad académica y a la ciudadanía que en ningún caso y bajo ninguna circunstancia se ha pagado doble remuneración a autoridad académica o administrativa alguna, en cumplimiento irrestricto a lo dispuesto en la Constitución de la República y la Ley. Esta aclaración la hacemos por cuanto el IAEN, sus autoridades, su personal académico, su personal administrativo y sus estudiantes observan, promueven, defienden y practican la transparencia pública en todos sus actos", señala una resolución del Consejo Académico Universitario.

Añade que el Instituto "está abierto a entregar la documentación que soliciten los ciudadanos utilizando las vías constitucionales y legales pertinentes". 

Finalmente, en la página web el IAEN publica las remuneraciones mensuales unificadas percibidas por las autoridades académicas de enero a junio de 2016.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media